Francia destapa abusos de todo tipo contra menores en las actividades extraescolares (opens in new tab)
¿Qué nos ha pasado? Cuando Francia creó la escuela infantil, fue para acabar con los asilos infantiles, esas guarderías inhumanas donde las trabajadoras dejaban a sus hijos y en las que la disciplina se imponía a varazos. En aquella época, una pedagoga excepcional, Pauline Kergomard, hablaba de “crímenes de lesa infancia”. Bajo su influencia, en 1881, Jules Ferry instituyó verdaderas escuelas para los más pequeños, definidas así por decreto: “Las escuelas infantiles son establecimientos donde...
Read the original article