La Jornada: Retira EU el “exceso” de uranio de reactor nuclear venezolano (opens in new tab)
Estados Unidos retiró el “exceso” de uranio altamente enriquecido (HEU, por sus siglas en inglés) del reactor de investigación RV-1 de Venezuela, cerrado en 1991, y trasladó el material radiactivo a una planta en Carolina del Sur, en colaboración con Reino Unido y con el apoyo técnico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), informó el Departamento de Estado estadunidense, que destacó la operación como un “hito en seguridad nuclear”.
Read the original article