José Romero: La soberanía no se declara: se construye (opens in new tab)
Durante años, la izquierda mexicana sostuvo que el problema era la captura del Estado por una élite incapaz de pensar el desarrollo más allá de la estabilidad macroeconómica y la integración subordinada con Estados Unidos. La crítica era correcta. México perdió capacidad industrial, debilitó su aparato científico, redujo la planeación pública y volvió su política económica administración pasiva de restricciones externas. El crecimiento fue mediocre y la soberanía quedó limitada desde fuera y ...
Read the original article