Se oponen a decisión de Bukele de reactivar la minería (opens in new tab)
Al menos 700 ambientalistas se manifestaron ayer en El Salvador, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, contra una ley impulsada por el presidente Nayib Bukele que autorizó la explotación de minerales en el país. En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa derogó, por solicitud del mandatario, la prohibición total de la extracción que estaba vigente desde 2017. El Ejecutivo sostiene que es “absurdo” que la minería estuviera proscrita en la nación que posee los yacimientos de oro “c...
Read the original article