Autofagia, el reciclaje celular que nos mantiene sanos | SEBBM (opens in new tab)
Las células mantienen su bienestar gracias al reciclaje celular, también llamado autofagia. Este proceso elimina la mayoría de los componentes dañados y se estimula cuando los niveles de nutrientes son bajos. En el cerebro, y especialmente en las neuronas, un mal funcionamiento de la autofagia se relaciona con diferentes enfermedades, como Alzheimer, Parkinson, etc. Las últimas tendencias nutricionales tratan de estimular la autofagia para adelgazar (ayunos intermitentes, restricción calórica...
Read the original article