El apagón de Fable 5 por parte de Anthropic es la chispa para que Europa refuerce su mensaje: el de la soberanía tecnológica (opens in new tab)
El último modelo de Anthropic, Fable 5, es alucinante. Eso es, al menos, lo que sabemos gracias a las pruebas que hemos podido ver. Porque pasa una cosa: Anthropic ha desactivado Fable 5. Atendiendo a una orden de Estados Unidos que dictaba que Anthropic debía suspender el acceso a estos modelos para cualquier ciudadano extranjero dentro y fuera del país, la compañía de IA apagó Fable 5 y Mythos 5 completamente el pasado 12 de junio. Europa no ha tardado en contestar, pero realmente le viene ...
Read the original article